Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 15 de Septiembre 2019

Domingo 15 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Guadarrama presenta propuesta para abatir inseguridad

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Abril 2016
|
Candidato del PRD a la gubernatura, presentó propuesta para abatir la in­seguridad

Tras señalar que cada hora se co­meten 27 delitos en Hidalgo, José Guadarrama Márquez, candidato del PRD a la gubernatura, presentó su propuesta para abatir la in­seguridad en el estado.

Señaló que conforme a la En­cuesta de Victimización, arroja que 17 por ciento de los delitos fueron denunciados, de esos, sólo se inició averiguación previa en 13 por ciento, y sólo 20 por ciento de las averiguaciones se traducen en un castigo, sólo dos por ciento de los delitos son castigados.

Por ello, anunció que empren­derá un trabajo de capacitación y profesionalización a todas las autoridades involucradas.

En conferencia de prensa, ex­puso que es necesario reconstruir la confianza en las instituciones, por lo que, para evitar que los cuerpos policíacos realicen ac­tos de corrupción, se mejorarán sus condiciones laborales.

Asimismo, explicó que se im­plementará el uso de nuevas tec­nologías para rastrear, perseguir y prevenir los delitos, además de impulsar una real y organizada participación ciudadana.

Pepe Guadarrama informó que durante los primeros 10 días de campaña recorrió un total de 18 municipios, y en todos, una de las principales demandas es combatir la inseguridad, “es una preocupa­ción de la población y me han soli­citado que encuentre la solución”.

Al tiempo, informó que en marzo, 53.7 por ciento de los pa­chuqueños sienten que viven en una ciudad insegura, 57 por cien­to piensa que es poca o nada efec­tiva la seguridad, y 80 por ciento opina que el gobierno es poco o nada efectivo para resolver el pro­blema de seguridad.

Por su parte, el secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguri­dad, reportó para enero y febre­ro que hubo cinco mil 292 delitos denunciados.

Pepe Guadarrama reiteró su pro­puesta de seguridad para dar res­puesta a la “preocupación, miedo y angustia” que viven los hidalguenses, y así evitar la actitud de querer tomar la justicia por propia mano.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados