Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Grupo Modelo sí pagó por terreno, aclara Fayad

Fayad Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2018
|
Con el dinero que pagó Grupo Modelo, se construirán carreteras, puentes y demás infraestructura, asegura mandatario

El gobernador Omar Fayad aclaró que Grupo Modelo sí pagó el predio en el que instalará su nueva cervecera, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Apan

Lo anterior fue señalado por el mandatario, luego de firmar convenio para impulsar mejor y más vivienda en Hidalgo, con el director general de Infonavit, David Penchyna.

“Alguien con absoluto desconocimiento”, acusó que el gobierno de Hidalgo le había regalado el terreno a la cervecería” dijo.

Y aunque el mandatario no dio nombres,   con sus palabras estaba aclarando la aseveración que un día antes había realizado el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, durante una conferencia de prensa en la que abordó y aclaró varios puntos del llamado #TuzoGate.

Martínez Patiño aceptó que los terrenos donde se encuentran la Universidad de Futbol, el Salón de la Fama y Mundo Futbol, un hotel y Tuzoforum, así como el estadio Hidalgo, fueron donados por el gobierno del estado, de lo cual refiere que Grupo Pachuca no hace nada malo ya que todo está bajo ley, lo cual respaldó con documentos que mostró en mano.

LEE TAMBIÉN Grupo Pachuca se defiende de acusación de Televisa

Televisa, en Guerra con Grupo Pachuca

Y para defender que las donaciones no tienen nada de malo,  puso como ejemplo la supuesta donación del terreno que se dio para construir una nueva planta cervecera en Apan (Hidalgo) de grupo Modelo, “ahora que es histórico que viene una cervecería en la cual se le donaron 197 hectáreas, porque no, si está dentro de la ley, se le va a donar a una empresa si está haciendo un bien para la educación, para el deporte y para que a los niños los tengamos alejados de  los vicios. Malo que me dijeras que estamos poniendo un giro que no vaya con lo que fue destinado, esto es un orgullo”, dijo.

Sin embargo, el gobernador Omar Fayad aclaró que no fue así,  “No se le regaló un terreno. Pagó un terreno y, a partir de eso, vamos a generar todo ese nuevo polo de desarrollo a fin de generar miles de empleos para apoyo y beneficio de los hidalguenses”. señaló.

Dijo que con el dinero que pagó Grupo Modelo, se construirán carreteras, puentes y demás infraestructura en la misma región para hacer un nuevo polo de desarrollo.

CHECA: Anuncia Fayad inversión cervecera en Apan

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peritos descartan riesgo en acuífero de Apan [Leer más]

Descarta cervecera temores por abastecimiento de agua en Apa [Leer más]

Reserva de acuífero garantizada en Apan [Leer más]

Escasa cultura de donación en Hidalgo [Leer más]

Recomendados