Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

“Grilla” interna en el Instituto de Transparencia; Martín Islas renuncia a presidencia

Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Abril 2017
|
Obedece a situaciones “de carácter interno, mismas que no permiten que se desarrolle el trabajo como yo lo prometí”.

Bajo el argumento que “no había condiciones para continuar”, Martín Islas Fuentes renunció a la posibilidad de reelegirse como presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales (ITAIH), en su lugar queda el recién nombrado comisionado Jesús Zimbrón Téllez.

En sesión pública del pleno de comisionados, previo al proceso de elección del nuevo presidente, Islas Fuentes explicó: “derivadas de algunas situaciones de carácter interno a la institución, he decidido no seguir al frente ni buscar la reelección, en virtud de no considerarlo oportuno”.

Agradeció a sus compañeros comisionados y aseguró que hay logros que son “palpables” y que quedan para el “análisis”, mismos que constan en los informes emitidos al Congreso del Estado de Hidalgo.

Martín Islas Fuentes, ahora expresidente del ITAIH, indicó que su renuncia obedece a situaciones “de carácter interno, mismas que no permiten que se desarrolle el trabajo como yo lo prometí”.

Como consecuencia, reiteró, “he decidido no participar ya para efectos de la presidencia cuando tenía posibilidades de participar para la reelección”.

Cuestionado respecto a qué situaciones son las que señalaba, el comisionado presidente dijo no poderlas “hacer públicas”, hasta encontrar el momento oportuno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados