Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Gratuita: Universidad Virtual

Ya es un hecho Universidad Virtual. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2016
|
Este proyecto ya está contemplado en el presupuesto estatal

Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de Educación Pública en Hidalgo, anunció que la Universidad Pública Virtual gratuita arrancará con una matrícula de cinco mil estudiantes; el costo por alumno será de 30 mil pesos.

Informó que para la operación invertirán cerca de 50 millones de pesos, recursos que se distribuirán en las Instituciones Tecnológicas, Instituciones Politécnicas e Institutos Tecnológicos Descentralizados.

Aseguró que este proyecto ya está contemplado en el presupuesto estatal, “será un esfuerzo de todas las universidades, ya que en sus instalaciones se pretende adecuar aulas con computadoras como parte de sus prácticas, pero además los jóvenes también podrán, desde casa, acceder a esta universidad”.

En este sentido, habló de la importancia de la estrategia del gobierno estatal de dotar de internet a todo el territorio hidalguense, con esto, garantizó que el programa arrancará con mayor eficiencia y eficacia. La secretaria refirió que la aspiración con este nuevo esquema virtual educativo es que sea punta de lanza en los programas evaluables y en materia de innovación. Por último, subrayó que a nivel nacional, los programas educativos a distancia cuentan con una matrícula de alrededor de 120 mil estudiantes, por lo que prevén una gran demanda en la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Correcto que el SAT entregue beneficios sin intermediarios [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

Llega la austeridad al Senado Hidalguense [Leer más]

Cae IED 8.8%, por guerra comercial [Leer más]

Recomendados