Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Granada, paraíso en tonos rojizos dentro de Tasquillo

Especial Foto Capital Media
|
27 de Julio 2017
|
Se ofrecerán vinos, miel y platillos hechos con el fruto, por temporada

El municipio de Tasquillo organiza con motivo de la temporada de este fruto el cuarto Festival de la Granada y del Vino de Granada, que tendrá lugar el próximo 5 de agosto.

Este es el mes más enriquecedor para los productores de granada en el municipio de Tasquillo, su esfuerzo por cultivar este fruto de otoño ha permitido la producción y comercialización de diversos productos.

Las tierras del Valle del Mezquital son ideales para el cultivo de la granada por el privilegiado clima cálido y suelos fértiles que dan como resultado uno de los mejores frutos.

Su calidad ha permitido que durante esta temporada se exporte alrededor de 40 mil toneladas de este producto a Estados Unidos, reveló Vladimir Martínez, administrador de la empresa Bonanza Mashei. “Este proyecto se vio cristalizado gracias al trabajo constante de cien productores campesinos que pertenecen a la Asociación de Productores de Granada de Tasquillo”, comentó el administrador.

En una extensión que supera 166 hectáreas, año con año, la Vega de Tasquillo se convierte en un paraíso de cultivo de granadas.

La fruta cuenta con grandes propiedades y goza de antioxidantes, vitaminas y minerales.

La empresa Bonanza Mashei, ubicada en la comunidad de la Vega, será el recinto de esta fiesta frutal, escenario con huertas de la granada que se han delimitado para los visitantes para que conozcan el proceso de cultivo y los productos que se elaboran en la región.

Martínez Gama destacó que la idea del festival es darle el valor agregado al fruto, Ofrecemos “un trabajo procesado para que nuestros visitantes puedan disfrutar de los beneficios de la granada con productos elaborados”.

Con más de 24 años de experiencia, la empresa Mashei ha logrado la creación de cinco productos orgánicos con base en la granada como son: el vino, licor, ponche, mermelada, miel y el jugo que podrán ser degustados durante este evento.

La propuesta incluye la cata de vino y licor elaborados por Mashei, en ambos casos, ésta es gratuita pero es imprescindible pagar la entrada de 60 pesos para acceder al recinto donde se dará la degustación.

El productor destacó que esperan la asistencia de más de mil espectadores quienes además tendrán la oportunidad de saborear las riquezas culinarias de la región que utilizan a la granada como uno de sus ingredientes.

El chile en nogada será el platillo perfecto que tiene como insignia el fruto de la granada, “en realidad un manjar de temporada que será admirado y probado por los visitantes”, recalcó Martínez Gama.

Además contará con una cartelera cultural y musical. La jornada iniciará con la presentación del Ballet Polinesio desde Atlixco Puebla, a continuación, la Trilogía Teatral, y La Bola Sureña armonizará la feria de degustación y venta de vinos.

La jornada cerrará con un concierto y baile de La Bola Sureña, esta actuación estará coordinada con un combinado de acrobacia que realiza sus piruetas acompañados con fuego y, para concluir, se tiene programado un baile con la actuación de grupos de la región.

Con este festival, además se promueve turísticamente lo que ofrece el municipio como sus seis balnearios termales, así como sus atractivos naturales como la peña partida o el puente de fierro, entre otros sitios de interés.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados