Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno: Simón Vargas

En disposición de arreglar el asunto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
Los pequeños propietarios están en la mejor disposición de cumplir todos los expedientes

Tras los conflictos de Dios Padre, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, informó que ya se instaló una mesa de diálogo con ambas partes y con dependencias del sector agrario del gobierno federal.

Detalló que este conflicto es por tierras y data de hace 60 años, entre pequeños propietarios y un grupo de comuneros, ambos grupos de Dios Padre, Ixmiquilpan, “el domingo, los pequeños propietarios estaban haciendo una manifestación pacífica, después de que habían hecho una faena y al pasar por donde estaban los comuneros, les empezaron a disparar”.

El secretario de Gobierno indicó que en la instalación de las mesas se les pidió una documentación y los pequeños propietarios están en la mejor disposición de cumplir todos los expedientes para poder avisorar una solución.

Agregó que los delegados federales que participaron mostraron su total disposición, para primero integrar los expedientes y después se trabajará en dos vías posibles de resolución: una con SEDATU y la otra con CORETT, “pero el RAN y la Procuraduría Agraria también están colaborando en el ámbito de su competencia”.

Asimismo, el encargado de la política interna de la entidad, dijo que después de integrar las carpetas de investigación, de cada uno de los propietarios, se podrá dar el siguiente paso, que es la resolución del conflicto.

Vargas Aguilar manifestó que en esa zona se mantiene un operativo entre Seguridad Pública estatal y la Policía federal, quienes han intensificado sus tareas de vigilancia en la demarcación y hay elementos de la procuraduría que llevan a cabo las investigaciones.

“Ahorita las cosas están muy tranquilas, yo he tenido también pláticas con los comuneros y están en la mejor disposición, ninguno de los dos grupos quieren que vuelva a suceder esto, son cosas que salen de control”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ponen fin a conflicto por tenencia de tierras [Leer más]

Multihomicidio en Tizayuca, ajuste de cuentas: Simón Vargas [Leer más]

Darán solución a 2 conflictos agrarios [Leer más]

Vigilarán El Grito más de 5 mil agentes [Leer más]

Recomendados