Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno impulsa acciones por los adultos mayores

Foto Capital Media
Autor
|
28 de Marzo 2016
|

Con el objetivo de que las personas adultas mayores tengan un desa­rrollo óptimo y una vejez plena, a través del Plan Estatal de Desarro­llo 2011-2016 se establece que se les debe brindar mejor atención en sa­lud, empleabilidad, educación e in­tegración social.

Por tal motivo, a través de la es­trategia Beneficios, se reconoce a las y los adultos mayores como perso­nas activas, y se contempla el cui­dado de su salud mediante la ins­talación de centros gerontológicos integrales y casas de día.

A la operación de unidades mó­viles gerontológicas, la asignación de recursos asistenciales, apoyos socia­les y ayudas funcionales, se suma el trabajo del Sistema DIF Hidalgo.

De igual forma, las personas con discapacidad han sido atendidas en los Centros de Rehabilitación Integral, con transporte habilitado, especialmente para este sector de la población.

En este sentido, con nueve pro­gramas operados por el Sistema DIF Hidalgo y el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores de Hidal­go (IAAMEH), durante el periodo 2011-2015, se han realizado más de 412 mil acciones de cobertura estatal.

Todo esto con una inversión supe­rior a los 92.5 millones de pesos, para beneficiar a más de 162 mil personas de estos sectores de la población.

Cabe mencionar que en 2016 se mantendrán integrados 11 comi­tés de participación social en estos programas, para los que se invertirán 20.5 millones.

El objetivo es generar más de 98 mil 600 acciones, que beneficiarán a más de 27 mil personas de todas las regiones que conforman el terri­torio hidalguense.

Todas estas acciones se realizan bajo un esquema que impacta, de manera efectiva, en la calidad de vi­da de las personas del estado, lo que abre más espacios que contribuyen en el cuidado de su salud, promueve su integración, su impulso económi­co y un desarrollo integral.

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados