Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno eroga 270 mil en Tuzobús

Este recurso se paga desde abril. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2016
|
El objetivo es mejorar el servicio en las alimentadoras y reducir el tiempo de espera

El gobierno del estado otorga un subsidio al Tuzobús de 2.60 pesos por cada viaje, afirmó el director del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), José Luis Gallego Hernández.

El funcionario comentó que el Tuzobús realiza 104 mil viajes diarios aproximadamente, por lo cual, el gobierno del estado subsidia más de 270 mil pesos diarios al Sistema.

Gallego Hernández declaró que este subsidio se paga desde abril, por lo que, al tomar como base 104 mil viajes diarios, la administración estatal ha subsidiado más de 30 millones de pesos, en cuatro meses.

Asimismo, el director del SITMAH dio a conocer que la empresa de los transportistas: Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) Corredor Felipe Ángeles, analiza comprar 19 unidades para las rutas alimentadoras.

Detalló que el objetivo es mejorar el servicio en las alimentadoras, ya que actualmente el tiempo de espera es de siete minutos y se propone reducir a tres o cuatro, como en las rutas de la troncal.

Agregó que la compra de estas unidades corresponde a los transportistas (SAPI), por lo que los modelos dependerán de lo que ellos acuerden; no obstante, refirió que el SITMAH propone urvan.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechazan transportistas aplicar descuentos a estudiantes [Leer más]

¿Vas a la Feria San Francisco? Estas rutas de transporte te [Leer más]

Reportan una persona muerta en accidente de unidad de Tuzobú [Leer más]

Tuzobús ofrece descuento de 50 por ciento a adultos mayores [Leer más]

Recomendados