Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de Hidalgo capta nuevas inversiones por más de tres mil mdp

Foto: Twitter Foto Capital Media
Autor
|
03 de Julio 2017
|
El gobierno del estado de Hidalgo captará una inversión por más de tres mil millones de pesos como parte de la política de diversificación económica

El gobierno del estado de Hidalgo captará una inversión por más de tres mil millones de pesos como parte de la política de diversificación económica, lo que generará 460 nuevos empleos directos, en el marco de la estrategia de atracción de inversiones.

Lo anterior, luego de que el gobernador del estado, Omar Fayad, acompañado del secretario de Desarrollo Económico local, José Luis Romo, realizó una gira de trabajo en las ciudades de Viena, Austria, y Múnich, Alemania, donde se concretó la llegada de dos empresas al estado.

De acuerdo con un comunicado, una de las empresas que llegará a Hidalgo es Global Housing Solutions (GHS), ubicada en Austria, que vendrá con una inversión de 903 millones de pesos, la cual construirá una planta de 25 mil metros cuadrados en el último trimestre del 2017 e iniciará operaciones el próximo año.

Se proyecta que esta planta produzca cerca de 25 mil casas modulares (permanentes y temporales) cada año, las cuales atenderán la demanda de este sector en el país y también serán exportadas a Centroamérica y Estados Unidos, con lo que se crearán así 360 nuevas fuentes directas de empleo durante su operación.

Otra de las inversiones será por parte de la empresa de papel corrugado y productos higiénicos Essity, la cual destinará dos mil 100 millones de pesos durante los próximos tres años en la construcción de una planta de papel de 15 hectáreas que generará más de 100 empleos directos en su operación.

Representantes de ambas empresas reconocieron el esfuerzo que realiza el gobierno de Hidalgo para facilitar y asegurar que las empresas que prospectan instalarse en el estado “aterricen” lo más pronto posible, ahorrándoles costos y acelerando la llegada de nuevos empleos a la región.

Las inversiones que realizarán estas empresas se suman a los 10 mil 301 millones de pesos para Hidalgo, ya anunciados por el gobernador del estado a nueve meses de su administración, periodo durante el cual se ha alcanzado la cifra histórica de 13 mil 304 millones de pesos en nuevas inversiones antes de que concluya el primer año de gobierno, expone el reporte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados