Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno analiza necesidades para ejecución del PED

Implementarán siete ejes transversales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
Se analizan e identifican las prioridades del estado

La Secretaría de Gobierno realizó un taller de planeación en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Consejo Estatal de Población (COESPO), para establecer los temas a desarrollar en el marco del Programa Estatal de Cooperación.

Simón Vargas Aguilar comentó que se analizan e identifican las prioridades del estado, bajo el marco de los ejes del Plan Estatal de Desarrollo (PED) y el Programa de Cooperación, que de manera conjunta se ejecuta a través de la COESPO.

En su intervención, Arie Hoekman, representante del UNFPA en México, recordó que el trabajo que se realiza corresponde a los acuerdos de desarrollo internacional, pero que responden a los lineamientos nacionales de desarrollo y en este caso debe alinearse a los programas estatales.

“Somos socios, instituciones interesadas en perseguir el mismo fin, no es simplemente un proyecto del Fondo de Población, ahora es un programa estatal de cooperación del gobierno de Hidalgo, con la presencia del Fondo de Población de las Naciones Unidas”, comentó.

Por su parte, Víctor Hugo Vidal Álvarez, secretario técnico del COESPO, aseguró que el propósito de las actividades es contribuir a los esfuerzos nacionales para la superación de la pobreza, la reducción de la desigualdad y el cumplimiento de los derechos humanos.

Lo anterior se atiende con la implementación de siete ejes transversales: “Incrementar el acceso a los servicios de salud materna y mejorar su calidad”; “Incrementar el acceso a los servicios de planificación familiar para adolescentes, indígenas y migrantes”; “Crear redes de servicio de salud, para brindar servicios de salud sexual y reproductiva amigables y de calidad”; “Crear programas integrales de educación de la sexualidad”. Asimismo, “Desarrollar políticas públicas para prevenir y atender la violencia de género, con énfasis en la violencia sexual”; “Atender las brechas y las desigualdades mediante la incorporación de la mediática poblacional en las políticas públicas y en los programas de desarrollo social y económico”; así como “Desarrollar políticas públicas, encaminadas hacia las necesidades de la población joven y promover mecanismos que les permitan el pleno ejercicio de sus derechos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Iniciarán en febrero pruebas de las USE [Leer más]

Abren módulos de registro en clínicas [Leer más]

Multihomicidio en Tizayuca, ajuste de cuentas: Simón Vargas [Leer más]

Darán solución a 2 conflictos agrarios [Leer más]

Recomendados