Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno alista proyecto para reducir consumo eléctrico

Comparecencia del secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno. /Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
Empresas sancionadas y la contaminación de ríos, fueron algunos de los temas destacados por el secretario de Medio Ambiente

Dependencias gubernamentales pondrán en marcha un programa piloto para disminuir consumo de energía eléctrica; más de 50 empresas sancionadas por infringir normas ambientales, así como contaminación de ríos en la Huasteca, fueron algunos de los temas que destacaron durante la comparecencia del secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno.

Al dar cuenta de las acciones realizadas durante el primer año de ejercicio en materia de medio ambiente, el titular de la Semarnath informó que principalmente se han sancionado empresas constructoras, equivalente al 22 por ciento.

En segundo lugar, indicó que derivado del anuncio del proyecto del aeropuerto de la Ciudad de México “aparecieron de la noche a la mañana entre 40 y 60 empresas de material”, mismas que no cumplen con las obligaciones de cuidado del ambiente.

Y en tercer lugar de empresas sancionadas con 15 por ciento son los ladrilleros, con quien de igual forma se ha trabajado para disminuir el impacto.

Contaminación deriva en problemas de salud

Rico Moreno aclaró que si bien son empresas que generan empleos y derrama económica es orden del gobernador que “nada por encima del medio ambiente”.

 

Respecto al programa piloto para disminuir el consumo de energía eléctrica en dependencias gubernamentales explicó comenzará en la propia Secretaría y consiste en la instalación de paneles solares que permitirán un ahorro de hasta 70 por ciento del recurso aplicado, aunque no precisó cuánto.

Cabe mencionar que otro de los temas abordados por los nueve diputados presentes fueron plantas de tratamiento de residuos sólidos, contaminación en Tula, programas de No Circula, entre otros.

Semarnath busca estrategias para mitigar contaminación

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados