Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gira de trabajo

Hidalgo es una de las entidades más seguras. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Julio 2016
|
Se planea integrar instituciones educativas, de investigación, empresas públicas y privadas

El principal objetivo de la gira por España es promocionar a Hidalgo como fuente receptora de inversiones, afirmó el gobernador Francisco Olvera Ruiz.

En este sentido, destacó que Hidalgo ha alcanzado la categoría de ser la entidad más pacífica de México y de las más seguras del país, derivado de diferentes diagnósticos elaborados por diversas instituciones especializadas en estudios estadísticos.

Olvera Ruiz agregó que el estado tiene una conectividad privilegiada con la zona metropolitana; además que cuenta con finanzas sanas, lo que ha permitido a Hidalgo ser una fuente atractiva para inversionistas.

Asimismo, en entrevista ante medios españoles, comentó que Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura se ha consolidado gracias al trabajo en conjunto de la administración actual, el apoyo del presiente Enrique Peña Nieto, y de las instituciones públicas y privadas involucradas.

Agregó que en este proyecto se planea integrar instituciones educativas, de investigación, empresas públicas y privadas, comercios y zonas habitacionales que tengan como fin el desarrollo e impulso al conocimiento y las ciencias.

El mandatario estatal señaló que este complejo brindará una nueva vocación económica a la capital hidalguense, a través del conocimiento.

Como parte de su agenda programada, el gobernador, en compañía de José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, mantuvo una reunión con Manuel Morán, presidente de Noksel, empresa productora de tubería de acero helicosoldada para conducciones de petróleo, gas, agua y para proyectos de pilotes, tanto en el mercado nacional español como en el internacional.

Finalmente, el gobernador fue entrevistado por Alberto Peláez, quien mencionó que Hidalgo es un estado con varias cualidades y atributos, pero, sobre todo, de gente cálida, a lo que el mandatario agregó que ello, además de su diversidad, hacen de la entidad una opción atractiva para inversionistas.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desequilibrios externos no afectan las inversiones [Leer más]

Cae IED 8.8%, por guerra comercial [Leer más]

Totis no dice adiós, ampliará planta en Tizayuca [Leer más]

Cancelación de NAICM también afectaría a hidalguenses [Leer más]

Recomendados