Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gestionan recursos para turismo en el Tembleque

Eduardo Javier Baños Gómez. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2017
|
Buscarán reforzar el presupuesto para ofrecer servicios en este sitio

En el 2015, el Acueducto del Padre Tembleque fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad, y actualmente carece de infraestructura para el turismo.

En entrevista, Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo en Hidalgo, destacó que buscarán reforzar el presupuesto para ofrecer servicios en este sitio.

Eduardo Javier Baños informó que trabajan en proyectos, por lo que estimó que sea en este año cuando obtengan recursos, con la intención de dotarlo de infraestructura en una primera etapa por lo menos.

Si bien, en esta zona se puede observar durante el transcurso montones de basura e incluso “grafitis” y baños improvisados, el funcionario presumió que el estado generó el expediente para conseguir la denominación, y ya trabaja para captar a más visitantes.

El titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo, reveló que reforzará acciones en el corredor de los cuatro elementos que comprende la zona Otomí-Tepehua para atraer mayor turismo.

Por ello, Baños Gómez sostuvo una reunión con prestadores de servicios de estas regiones con la intención de brindar mayor difusión respecto a los atractivos turísticos.

Manifestó que en la entidad cuenta con seis corredores turísticos, de los cuales el Corredor de los Balnearios es el que alberga a más visitantes; en este sentido, destacó que Hidalgo es punta de lanza, ya que cuenta con más de 100 desarrollos acuáticos de aguas termales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proyectan crecimiento en turismo de 10% [Leer más]

Impulsarán turismo religioso en Hidalgo [Leer más]

Estiman visita de 2 millones de turistas en vacaciones [Leer más]

Prevén un millón de visitantes por Grito [Leer más]

Recomendados