Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Gestionan reactivación de la PF en Ixmiquilpan

Policía Federal/ Foto: Archivo Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2018
|
Tentativamente a partir de las próximas vacaciones de Semana Santa, confirmaron fuentes oficiales de la región

Por Arturo G. Alanis/Agencia Vía Libre

Autoridades estatales realizan las gestiones necesarias para que se reactive el Destacamento Ixmiquilpan de la Policía Federal (PF), tentativamente a partir de las próximas vacaciones de Semana Santa, confirmaron fuentes oficiales de la región.

De acuerdo con reportes, los cabildeos son emprendidos mediante la Secretaría de Turismo de la entidad, al frente de Eduardo Javier Baños Gómez, de manera conjunta con la Subsecretaría de Gobierno para la Región Valle del Mezquital, a cargo de Álvaro Mera Domínguez.

Cabe destacar, ya se cumplió un año, un mes y 15 días de que la Policía Federal dejó de operar en esta municipalidad, así como también del desmantelamiento de las oficinas de la Estación Regional, luego de los lamentables acontecimientos del ya conocido “jueves negro”, 5 de enero del 2017.

Pues, uno de los principales argumentos, para que regresen a carreteras ixmiquilpenses los uniformados federales, es la presunta necesidad de que se sumen a las tareas de apoyo y seguridad para los turistas, durante el próximo asueto de Semana Mayor, según así lo han planteado representantes de algunos balnearios.

Incluso, en ese sentido se supo que en próximas fechas visitarán algunos puntos de Ixmiquilpan altos mandos de la Policía Federal, con funcionarios estatales de seguridad pública, gobernación y turismo, para analizar si existen o no las condiciones para volver a operar en esta parte del Corredor de los Balnearios y Parques Acuáticos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué dijo la PF sobre los policías que compran huachicol en P [Leer más]

Caravana migrante llega a la frontera Sur [Leer más]

Dejar el fuero y someterse a la justicia, exigen a Charrez [Leer más]

Promete Morena que no habrá impunidad con diputado Charrez [Leer más]

Recomendados