Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gestionan diputados 11 mdp para turismo

Edén Torres Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2017
|
Alfredo Bejos informó que busca elaborar estrategias para aumentar la pernocta en la entidad

A través del programa Prodermágico se bajaron al estado 11 millones 296 mil 112 pesos para atender cuestiones turísticas, dio a conocer el diputado federal, Alfredo Bejos Nicolás.

Aunado a esto, también se gertionaron recursos para Cultura, que hoy en la entidad se separó de la Secretaría de Turismo, ante lo cual consiguió 45 millones 827 mil pesos para diversos proyectos.

El legislador federal detalló que estos recursos se bajan al estado y serán ejecutados por las Secretarías de Turismo y Cultura, respectivamente.

Explicó que el recurso de Prodermágico es un proyecto de un convenio de coordinación en el marco del programa de Desarrollo Regional Turístico, Sustentable y Pueblos Mágicos.

Bejos Nicolás agregó que en materia de turismo se deben gestionar más recursos para la promoción y la difusión, además de concursar en las bolsas de proyectos para Pueblos Mágicos, que es donde hay recursos, mediante proyectos viables.

En contraparte, el diputado señaló que Hidalgo ha avanzado en materia turística y tiene la ventaja de estar cerca del Estado de México y de la Ciudad de México, que es de donde pueden acudir más visitantes, sin necesidad que haya un periodo vacacional.

Alfredo Bejos agregó que ha platicado con el secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños, para poder elaborar estrategias que hagan que crezca la pernocta en la entidad.

“Muchas veces somos una ciudad de paso, la gente no se queda a pernoctar, es en lo que tenemos que trabajar más para lograr junto con los prestadores de servicios, estrategias para difundir las bellezas de Hidalgo”, refirió.

El estado ofrece a los paseantes el atractivo del corredor de los balnearios, además de cinco Pueblos Mágicos, cada uno con su encanto y diversidad de actividades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados