Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gestiona edil acuerdo para pagos en CFE

Se adeudan 24 mdp a CFE. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Enero 2017
|
Manifestó su deseo de llegar a un acuerdo o ingresar a un programa para saldar la deuda

El ayuntamiento de Tezontepec de Aldama busca llegar a un acuerdo de pago con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), derivado de que en la anterior administración se acumuló una deuda de 24 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el actual presidente municipal, Pedro Porras Pérez, quien explicó que algunas de las que “heredó” la administración ya fueron cubiertas; sin embargo, aún queda pendiente la del consumo de energía eléctrica que “no se ha podido saldar”.

Expuso que a la fecha ha pagado el impuesto sobre nómina de los trabajadores, la de ISR que alcanzó un monto de dos millones del pesos, así como adeudos a Conagua y a unos proveedores.

“Lo que no hemos podido saldar ni lo vamos a poder hacer es con la CFE, que es de 24 millones de pesos, lo que es todo nuestro presupuesto en un rubro, por ejemplo”.

En este sentido, manifestó su deseo de llegar a un acuerdo o ingresar a un programa para saldar la deuda del ayuntamiento, correspondiente al gasto hasta antes de agosto de 2016.

“Aunque hicimos un acuerdo con la CFE como nueva autoridad comenzamos a pagar el servicio desde el momento que tomamos la tienda del municipio. Hemos pagado de agosto para acá, aunque la deuda no vamos a poder quitarla hasta que se pueda negociar un acuerdo, pero ya no vamos a dejar incrementar esa deuda”.

Lamentó también que el ayuntamiento no posea terrenos para ofrecerlos a la CFE a cambio de saldarla: “Nosotros no podemos negociar con terrenos, pues lo único que tenemos son ejidos y esos no se pueden embargar”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tren Maya tendrá inversión privada nacional y extranjera [Leer más]

Equipo de transición afina proyectos de energía [Leer más]

Sol alcanza para todos [Leer más]

Estudiante hidalguense realizará estancia en la NASA [Leer más]

Recomendados