Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Geoparque Geológico-Minero podría ser reconocido mundialmente

Eduardo Javier Baños Gómez. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2017
|
Podría ser reconocido patrimonio mundial en abril o mayo

La denominación por la UNESCO del primer Geoparque Geológico-Minero en México, el cual comprende nueve municipios del estado de Hidalgo, lo que representa el 10 por ciento de la superficie, podría ser reconocido patrimonio mundial en abril o mayo, informó Eduardo Javier Baños Gómez, titular de Turismo estatal.

Con el 99.9 por ciento de las acciones emprendidas para obtener la denominación, precisó que se han implementado los requerimientos realizados por el Comité durante la última reunión efectuada en Gran Bretaña.

De tal manera, informó que en esta ocasión los resultados del proyecto geológico se realizarán en Paris, Francia; con ello, habló de la importancia de la obtención de este documento, que en términos de turismo se podrá potencializar, a través de la promoción al situarse en un Catálogo Mundial.

Aseguró que el reconocimiento ayudará al estado a canalizar un número importante de visitantes, provenientes incluso del extranjero.

En este contexto, explicó que el geoparque es una región en el mundo en donde se compromete a preservar la riqueza de flora y fauna, la diversidad en cuanto a infraestructura, los recursos naturales, las lenguas y cultura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Publica la UNAM Guía del Geoparque Comarca Minera [Leer más]

Diez momentos clave en la historia de Palacio Nacional [Leer más]

Reino Unido culpa a Rusia de nuevos envenenamientos [Leer más]

Creación sin barrotes [Leer más]

Recomendados