Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Generará frente frío lluvias torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz

JOSÉ I. HERNÁNDEZ / CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
Autor
|
01 de Octubre 2017
|
En tanto que La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal favorecerá descenso de temperatura en varias regiones de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes se prevén tormentas torrenciales en regiones de Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como intensas en zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Tabasco.

En su reporte más reciente, el organismo detalló que también se pronostican tormentas locales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

Además, soplarán vientos fuertes del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en los litorales de Tamaulipas y Veracruz; rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que habrá vientos sostenidos de 25 a 40 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México

Las lluvias y los vientos serán generados por el frente frío número 3, que se ubica en el norte y el noreste de la República Mexicana, un canal de baja presión extendido en el occidente del país y la onda tropical número 36, localizada en Tabasco y Chiapas y que interacciona con una zona de baja presión que está en el Golfo de Tehuantepec.

En tanto que La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal favorecerá descenso de temperatura en varias regiones de México, por lo que se prevén temperaturas matutinas inferiores a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados