Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Todo lo que puedes hacer y a dónde ir en Hidalgo

Foto: Notimex Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
29 de Julio 2018
|
Para la actual temporada vacacional, la entidad ha dispuesto de más de 12 mil habitaciones y esperan alcanzar una ocupación hotelera del 75 por ciento

Conventos agustinos y franciscanos, además de un centenar de balnearios con aguas termales son algunos de los atractivos que puedes disfrutar  en estas vacaciones y  a lo largo de todo el año en Hidalgo.

Para la actual temporada vacacional, la entidad ha dispuesto  más de 12 mil habitaciones y esperan alcanzar una ocupación hotelera del 75 por ciento,

“Esperemos recibir casi un millón 700 mil personas, por lo menos una derrama de 700 millones de pesos, tenemos balnearios, haciendas, cinco Pueblos Mágicos”, mencionó  el secretario de turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez.

De acuerdo con la página de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, la entidad ofrece una serie de rutas y corredores con variados destinos que resaltan el patrimonio cultural y natural de su territorio y que además puedes acompañar con una exquisita variedad gastronómica.

La Ruta de los Conventos cuenta con 31 monumentos coloniales de orden religioso, como conventos del siglo XVI, principalmente franciscanos y agustinos.

En tanto, la Ruta de las Haciendas Pulqueras comprende la historia del siglo XVII, las cuales aprovecharon los amplios llanos para producir alimentos, pero al darse cuenta de la poca inversión y cuidado que requerirían los magueyes cambiaron de giro, creando una de las industrias más fuertes que existieron en México.

La riqueza ancestral del estado se encuentra en el corredor Tolteca, con Tula y su antigua ciudad prehispánica, que cuenta con arquitectura religiosa y civil del siglo XVI en los ex conventos de Tepeji, Tula y las antiguas construcciones a lo largo del Camino Real de Tierra Adentro.

En el corredor de la Huasteca se pueden apreciar los atractivos naturales de la entidad en lugares como la Barrranca de Metztitlán con sus cactáceas, que contrastan con el verdor de la región donde las tradiciones ancestrales afloran en sus fiestas como el carnaval o el Xantolo al son de la jarana y el violín.

Además, en el territorio hidalguense cuenta con más de 100 balnearios, algunos con aguas termales; algunos de estos sitios que destacan son Tolantongo, Te-Pathé, Dios Padre y Tlacotlapilco.

Además, siete municipios de la entidad tienen la denominación estatal de Pueblos con Sabor, estos “Pueblos con Sabor están ubicados a lo largo y ancho del estado en diversos lugares, aquí se ofrecen platillos como la barbacoa, los chinicuiles, escamoles”.

Dichas poblaciones son: Zempoala, Tulancingo, Acaxochitlán, Omitlán, Calnali, Huejutla y Actopan.

Añadió que la temporada de vacaciones de verano coincide con diversas festividades en los municipios, como la Expo Feria Anual en Tulancingo que en esta edición se lleva a cabo del 27 de julio al 19 de agosto.

RECOMENDAMOS:  Todo esto tendrá la Feria de Tulancingo 2018

“Estamos muy coordinados con seguridad pública, es uno de los estados más seguros de la república mexicana, estamos muy coordinados con cultura, es un estado que tiene muchos sitios patrimonio de la humanidad”, resaltó.

El secretario de Turismo estatal destacó que Hidalgo cuenta con cinco Pueblos Mágicos, Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral del Chico, Real del Monte y Tecozautla, pero tres localidades se encuentran en proceso de recibir esa denominación.

“Tenemos tres pueblos que están ahorita en ese proceso, Metztitlán, Zempoala y Zimapán; ya están los expedientes completos en la Secretaria de Turismo (federal) y estamos en espera del jurado calificador sobre la designación de nuestros tres destinos”, expresó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD