Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gasta IEEH cerca de 2 millones de pesos en remodelación de oficinas

Fotografía tomada de internet Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2017
|
La obra incluyó instalación de toma de corriente, pintura y divisiones de cristal.

A pocos meses de haber sido nombrados consejeros electorales, integrantes del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) gastaron casi dos millones de pesos en remodelación y adecuación de las oficinas de consejeros, secretario técnico y distintas áreas de la dependencia.

Con base en la respuesta entregada a una solicitud de información, el organismo electoral dio cuenta de las adecuaciones que se llevaron a cabo en el periodo de marzo a noviembre de 2016, entre las que destaca la instalación de una cocineta hecha de madera de pino con cubierta gris, por 17 mil 900 pesos.

Así como un clóset del mismo material y archiveros para la oficina de la presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, realizados en mayo de 2016, y facturados en noviembre del mismo año, de acuerdo con los propios documentos que entregó el IEEH.

En la solicitud se detallan las obras y trabajos que se realizaron para adecuar las oficinas de consejeros, donde lo más costoso son las puertas y divisiones de cristal templado, por cada metro colocado el precio es de dos mil 250 pesos.

Ejemplo de ello, en la factura 31 expedida por el proveedor identificado en el catálogo como “servicio de mantenimiento menor”, por la colocación y suministro de 52 metros cuadrados de vidrio templado, el costo fue de 118 mil 80 pesos.

En total, el IEEH aplicó un millón 985 mil 266 pesos para la remodelación de oficinas, y fueron contratados con Mauricio Roa Bautista, con domicilio fiscal en calle Yucatán, colonia Venustiano Carranza, en Pachuca, Hidalgo. Con RFC: ROBM- 730120FN0.

Dicho proveedor se encargó de todos los trabajos, tanto de material y mano de obra de carpintería,  tablaroca, electricidad, aluminio, pintura, albañilería, y de colocación de pasta.

Cabe recordar que los consejeros iniciaron labores el pasado 4 de septiembre de 2015, y los trabajos de remodelación comenzaron en marzo de 2016 y concluyeron en noviembre del mismo año.

La obra también incluyó instalación de toma de corriente, pintura, divisiones de cristal, la colocación de un tapanco en el almacén y aire acondicionado, entre otros trabajos.

Las facturas que amparan el gasto están expedidas por la misma persona física bajo los números 14, 15, 19, 20, 25, 26, 31, 32, 40, 43, 44, 45, 48, 54, 62 y 65, mismas que suman un millón 985 mil 266 pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Definen calendario de proceso electoral [Leer más]

Dará IEEH 11 mdp para renovar autos [Leer más]

Mantendrán gasto electoral para 2018 [Leer más]

Rectoría obligada a transparentar UAEH [Leer más]

Recomendados