Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Garantizan trato digno a connacionales

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
19 de Junio 2017
|
Instalarán un módulo de apoyo ubicado en la central de autobuses de Tulancingo que operará toda la semana

Paisanos que regresan al país y que pasan por el municipio de Tulancingo tendrán garantizado un trato digno y apegado a la ley, en el que se cumplirán sus obligaciones y derechos y se atenderán sus quejas y sugerencias, esto gracias a la puesta en marcha del Operativo de Verano 2017 del programa federal “Bienvenido Paisano”.

La actividad dio inicio en este municipio gracias al trabajo que realizan de manera conjunta la presidencia municipal de Tulancingo a través de la Dirección de Turismo y la Secretaría de Gobernación mediante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Este programa que concluirá el próximo 17 de agosto del año en curso, informó Félix Chávez San Juan, titular de Turismo municipal, tiene como propósito la instalación de un módulo de apoyo, mismo que estará ubicado en la Central de autobuses de Tulancingo, que brindará atención de lunes a domingo.

El funcionario municipal informó que el propósito de instalar módulos de información para paisanos que regresan al país, tiene como objetivos: asegurar un trato digno y apegado a la ley, informar, y difundir el cumplimiento de obligaciones y derechos, atender y dar seguimiento a quejas y sugerencias, así como brindar información en general.

Cabe destacar que este módulo informativo será atendido por observadores de la sociedad civil para brindar orientación y auxilio sobre paraderos seguros, lugares turísticos y demás.

“Con estos trabajos queremos concertar estrategias y líneas de acción que garanticen el ingreso seguro, rápido y bien informado de los connacionales en su regreso al país, estado y/o municipio, tránsito y salida del territorio nacional”, dijo Chávez San Juan.

“Es una herramienta donde encontrarán consejos sobre trámites y servicios, accesos a servicios educativos y de salud, solicitudes de asistencia mecánica en carretera, entre otros”, aseveró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados