Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Garantizan pago de aguinaldo en Congreso

Se pagará una parte en diciembre y una en enero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2016
|
Se calcula que cada uno de los legisladores recibirá el equivalente a 20 días

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, aseguró que el pago de aguinaldo para los más de 450 empleados del Poder Legislativo “está garantizado”.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, explicó que en el caso de los diputados recibirán la parte proporcional de aguinaldo que les corresponde por los cuatro meses laborados.

“Claro todos los trabajadores, todos los servidores públicos por ley deben recibir el aguinaldo que es una de sus prestaciones y ese siempre debe ser proporcional al tiempo que se trabaja”.

De septiembre, octubre, noviembre y diciembre de estar como representantes populares, se calcula que cada uno de los legisladores recibirá el equivalente a 20 días, ello resultado de una regla de tres.

Por año laborado les corresponde 60 días de aguinaldo, por cuatro meses, 20 días, que de acuerdo a un cálculo realizado significan 32 mil pesos, al considerar que cada diputado gana 48 mil pesos.

Mientras que para la presidenta, el aguinaldo sería de 34 mil 852 pesos, toda vez que la dieta que percibe es de 52 mil 278 pesos.

Por ende, para cubrir el monto de aguinaldos para diputados, el Congreso erogará la cantidad de 962 mil 852 pesos.

La diputada explicó que será antes del 15 de diciembre cuando se lleve a cabo el primer depósito, y hasta la primera quincena de enero cuando se termine de liquidar la prestación a los trabajadores.

“Se estará realizando el primer pago de aguinaldo, el pago de todos está garantizado, somos alrededor de 450 trabajadores, entre Congreso y Auditoría Superior del Estado de Hidalgo”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuándo recibirán su aguinaldo los burócratas [Leer más]

Morena será mayoría en el Congreso [Leer más]

PRD defiende rotación en presidencia del Congreso [Leer más]

Celebra diputado del PRI austeridad ajena [Leer más]

Recomendados