Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Garantizan el abasto de medicamento en los 16 hospitales

Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
Una de las prioridades de la actual administración fue consolidar el surtimiento de fármacos y material de curación.

“Hoy en Hidalgo tenemos medicamentos para todos”, aseguró Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de Salud en Hidalgo quien que en 10 meses se logró el abasto de medicamentos y material de curación en un 90 por ciento en los 16 hospitales de la dependencia.

Remembró que en septiembre del 2016 el abasto de medicamentos de las farmacias de los hospitales y centros de salud en ese periodo era inferior al 35 por ciento; es decir, que sólo se contaba con tres o cuatro medicamentos de cada 10 fármacos necesarios.

Ante este panorama, anunció que una de las prioridades del gobernador de estado, Omar Fayad Meneses al inicio de su administración fue consolidar el surtimiento de fármacos y material de curación, por lo que se inició un plan de acción para garantizar el surtimiento completo de recetas.

“Se implementó un moderno y eficiente sistema de distribución que cuenta con una avanzado manejo de inventarios que ha permitido que se tenga en los 16 hospitales un abasto superior al 90 por ciento”, informó Escamilla Acosta.

Enfatizó que en caso de un medicamento del esquema básico del estado de Hidalgo no se cuente con él, la dependencia, está obligada a entregar un vale que se podrá canjear en farmacias con las que se firmó convenio en las distintas regiones del estado.

El titular de Salud afirmó que en menos de un año se alcanzó la meta, con lo que se apuntalo Hidalgo en los primeros lugares a nivel nacional en el abasto de medicamentos y material de curación en los 84 municipios del estado donde prevalecen enfermedades.

“Lo que nos obliga a tener la disponibilidad de los medicamentos y material de curación necesarios por cada región. Llevar medicamento a todo el estado no es una tarea sencilla implica un gran esfuerzo debido a la geografía compleja”, señaló.

Escamilla Acosta, refirió que las tareas que se realizan desde la dependencia para garantizar a cada persona y usuario de cada hospital que las recetas estén surtidas, dijo es la combinación y una estrategia financiera eficiente que logró el recurso necesario para poder abastecer a los 16 hospitales.

Por ello, reconoció el trabajo realizado desde los servicios de salud para establecer un cuadro básico de medicamentos, que permite garantizar que en un 90 por ciento de los padecimientos más frecuentes en Hidalgo están cubiertos a través de 700 claves, entre material de curación y fármacos.

De esta manera, finalizó que el reto será que en la entidad sea un estado ejemplo a nivel nacional en este rubro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Estos son los horarios para la final América-Cruz Azul [Leer más]

Sonic el erizo tendrá su propia película [Leer más]

Marvel acepta ayuda de la NASA para rescatar a “Tony Stark” [Leer más]

Recomendados