Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Garantizan de abasto de medicamentos en hospitales

Edén Torres Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2017
|
Cumplir con el esquema básico de medicamentos que marcan a nivel federal.

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de Salud de Hidalgo, aseguró que han cumplido con el 95 por ciento de abasto de medicamento en hospitales de los servicios de salud e informó que continuarán con la ruta de distribución en el segundo nivel de atención.

Escamilla Acosta especificó que en este esquema de distribución, falta iniciar con el primer nivel de atención, de tal manera, que informó que programan la logística para abastecer los 484 centros de salud.

A través de sondeos y monitoreos, manifestó que se busca cumplir con el esquema básico de medicamentos que marcan a nivel federal.

Sobre las empresas que participan en la licitación para lo compra de medicamentos, el secretario informó que son varias empresas, ”algunas que ya estaban, es todo un proceso lo que más le interesa al gobernador es cumplir con la ley de transparencia y es por eso que ahora se pasa a proceso licitatorio”.

Tras cuestionarle sobre los hidalguenses de escasos recursos que no cuentan con servicios de salud de acuerdo con el CONEVAL, comentó que a este nivel la accesibilidad a los servicios de salud es uno de los parámetros para medir como se está creciendo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados