Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Garantizan compra de cebada del Altiplano

Especial Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2017
|
Fayad resaltó el papel de los productores en los artículos de Grupo Modelo

El Grupo Modelo ratificó que seguirá comprando cebada a los productores del Altiplano, en un evento realizado en la Hacienda Chimalpa, en el municipio de Apan, el gobernador Omar Fayad Meneses destacó la importancia de esa noticia, en el marco del Día del Agricultor.

Fayad dijo que Grupo Modelo es una empresa emblemática de cerveza y líder en exportación, lo que habla de la calidad de los productores, entre ellos los hidalguenses.

Esta empresa compró 65 mil toneladas el año pasado y en lo que va de este 2017 ya se contrataron 80 mil, mientras que para 2018 se adquirirán 105 mil toneladas; y en 2019, 130 mil toneladas.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez refirió que en 2016 se produjeron en el Altiplano 101 mil hectáreas con un valor de mil 61 millones de pesos.

En este sentido comentó que en este año se espera una cosecha de 111 mil 726 hectáreas con un valor de mil 320 millones de pesos.

Carlos Muñiz señaló que esto beneficia aproximadamente a 50 mil productores de la región y agregó que Hidalgo es el estado número 1 en producción de cebada en el país.

A su vez, Pablo Jiménez, vicepresidente de asuntos corporativos de Grupo Modelo recordó que a mediados de 2014 esta empresa se planteó tener relación directa con los productores y lograr autosuficiencia de cebada en el campo mexicano.

“Hoy, a menos de tres años hemos logrado dos retos, construir una relación directa, esto nos ha permitido eliminar la intermediación agrícola y caminar hacia adelante”, refirió Muñiz.

Detalló que la firma invirtió más de 90 millones de pesos en 2016 en la tecnificación del campo y se inició un programa Conecta Modelo que tiene como propósito tener comunicación directa con los productores a través de mensajes de texto.

“Seguiremos realizando inversiones importantes que se traduzcan en alza a la productividad”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados