Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Garantizan alimentos con bajo costo en Tizayuca

Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2018
|
Dos mil personas en situación de vulnerabilidad podrán acceder a este espacio

Con la inauguración del décimo cuarto Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) en el municipio de Tizayuca, ya se tiene garantizada la alimentación a bajo costo de DOS mil 570 personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Así lo reveló el alcalde, Gabriel García Rojas, acompañados de la directora del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia y la titular del DIF Municipal, Juana García Rojas.

Se dio a conocer que de estas más de dos mil personas, 922 son beneficiarios del programa de desayunos fríos y mil 648, son atendidos en los espacios de alimentación, donde pueden consumir su desayuno por cinco pesos y una comida con un costo de 10 pesos.

En breve se inaugurará un espacio más en este municipio, el cual se localiza en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, donde al igual que este comedor comunitario, el Sistema DIF Hidalgo, se encargará del equipamiento, mientras que la construcción de ambos corrió a cargo del gobierno municipal.

Ya se trabaja en la edificación de otros dos comedores comunitarios en las comunidades de El Carmen y Villa Magna, sitios en los que se ha detectado un número importante de población en situación de extrema pobreza.

Tras destacar que estos logros se han alcanzado gracias a la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal, las autoridades procedieron a realizar el corte del listón inaugural y a servir las primeras porciones.

Al tiempo, se dio a conocer que los alimentos que ahí se sirven tienen un estricto control nutricional, pues el objetivo es garantizar que los beneficiarios tienen acceso a una alimentación equilibrada, con el fin de evitar situaciones de desnutrición, pero también de obesidad y sobrepeso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados