Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ganarán papelerías 18% por paquete

Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2017
|
Detectaron que 60 por ciento de las papelerías se encontraba en la informalidad

Juan Jesús Bravo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, reveló que cada una de las 345 papelerías que se inscribieron al programa de Regreso a Clases, tendrá una ganancia de 18 por ciento por cada paquete entregado.

Poco más de 212 mil paquetes entregará Canaco Pachuca en los municipios de Pachuca, Huejutla y Actopan donde ya se inició con esta actividad y seguirá en próximos días en Tulancingo, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Tula, y Tizayuca, mismos que deberán estar entregados a más tardar el 15 de septiembre.

Bravo Aguilera dijo que el costo promedio de cada paquete es de 200 pesos, precio sobre el cual los papeleros obtendrán 18 por ciento de ganancia de cada uno, el cual le será transferido del programa Útiles Escolares Gratuitos.

Señaló que de las papelerías inscritas se detectó que 60 por ciento de ellas se encontraba en la informalidad por lo que ven de buena manera el cambio a la formalidad de las mismas.

Indicó que dentro de la fecha límite se inscribieron 55 papelerías más al programa, esto al recordar que en la presentación de resultados de la Feria de Regreso a Clases se anunció que eran 290 las inscritas.

Se eliminó uno de los requisitos que solicitaban a los interesados que era un deposito de 15 mil pesos, esto debido a que se consiguió una póliza de seguro por lo que fue un factor para que se tuviera una muy buena respuesta del sector papelero.

Debido a ello, Canaco Pachuca pretende implementar este programa a otros municipios del estado el próximo año, situación que pondrán a consideración de autoridades gubernamentales.

Indicó que a diferencia de otros años y siendo respetuoso de sus antecesores, el gobierno ha mostrado mucho interés para apoyar este programa ya que desde que se solicitó, planteó y presentó el estudio ante autoridades gubernamentales, mostraron aceptación a ello.

Agregó que también están obligados a transparentar el recurso así como de llevar a cabo compras de una manera limpia. Juan Jesús invitó a la población respecto al apoyo del gobierno que permitirá a los empresarios detonar este sector para su beneficio

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados