Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ganaderos reciben capacitación en bovinos

Fue en torno a la buena nutrición de los bovinos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Enero 2017
|
Solicitaron a los gobiernos estatal y municipal realizar eventos de capacitación especializada

En cumplimiento al programa interinstitucional para pequeños productores de leche y queso del estado de Hidalgo, se llevó a cabo la primera de diversas capacitaciones que recibirán ganaderos productores, con el objetivo de mejorar sus prácticas de alimentación en bovinos productores de leche.

Este fue uno de los acuerdos signados en la reunión realizada en diciembre pasado en la presidencia de Tulancingo, en la que se contó con la presencia del Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado de Hidalgo y el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez.

En la citada reunión, los productores solicitaron a los gobiernos estatal y municipal realizar eventos de capacitación especializada para mejorar sus esquemas productivos, y hacer un uso más eficiente de los recursos forrajeros y alimenticios con que cuentan, al representar esto mayor productividad y mejores ingresos con la venta de leche.

Esta primera capacitación tuvo como sede el centro de acopio de San Nicolás Cebolletas y fue encabezada por Francisco Luna, asesor técnico de la Dirección de Fomento Lechero de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo.

Otros temas que se tienen programados en la agenda de capacitación son buenas prácticas de ordeña, manejo reproductivo y administración de la empresa pecuaria, por citar parte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Afectan heladas 845 hectáreas de cultivo [Leer más]

Hidalgo te nutre dará apoyo a 22 familias [Leer más]

Producirán 10 millones de magueyes en Tasquillo [Leer más]

Sin seguro, animales atacados por puma [Leer más]

Recomendados