Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Julio 2019

Miércoles 24 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ganadería, pesca y agricultura principales proyectos de SEDAGRO

Edén Torres Foto Capital Media
|
24 de Abril 2017
|
En septiembre tendrán la cifra exacta de los productores que se apoyarán con los diferentes programas.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) recibió 11 mil 566 proyectos de diferentes productores de todo el estado, señaló el titular de la dependencia, Carlos Muñiz Rodríguez.

Sin embargo, el funcionario estatal comentó que de este total, la dependencia que preside sólo puede apoyar entre 30 y 35 por ciento, programas que son de ganadería, pesca y agricultura.

Refirió que actualmente se realiza el análisis de los expedientes, después sigue una etapa de validación, para revisar que los proyectos estén bien integrados y posteriormente se inicia la selección de los proyectos a beneficiar.

Comentó que uno de los programas más importante es el de Concurrencia, ya que se reúnen recursos de SEDAGRO y SAGARPA, para el cual se tiene un monto de aproximadamente 88 millones de pesos.

Muñiz Rodríguez señaló que en septiembre se podrá tener la cifra exacta de los productores que se apoyaron con los diferentes programas.

Sin embargo, mencionó que el objetivo es ejercer este año el presupuesto que se tiene, ya que el año que viene es complejo, “se acerca un tema electoral y nuestra meta es cerrar todos los programas al 31 de diciembre”.

El secretario de Desarrollo Agropecuario mencionó que todos los programas tienen sus requisitos, y son diversos, dependiendo de si es proyecto de agricultura, pesca o ganadería.

Agregó que son reglas de operación ya establecidas y los productores ya saben cuáles son las cosas que tienen que cumplir.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados