Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Futbol: La liga MX sufrió duro revés

No available Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2017
|
Los árbitros mexicanos pusieron en evidencia lo más negro del futbol nacional

El pasado fin de semana fue atípico para los miles de fanáticos del futbol mexicano, ya que se quedaron sin partidos, pues la Jornada 10 del Clausura 2017 no se realizó ante la falta de árbitros, ya que estos tomaron la decisión de no hacerlo tras darse a conocer las sanciones para los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio, quienes agredieron a dos silbantes en partidos de la Copa MX.

De acuerdo con la Comisión Disciplinaria el americanista recibiría 10 partidos de suspensión, mientras que para el elemento del Toluca serian 8, pero de acuerdo con el reglamento de la competencia si un futbolista intenta agredir o agrede a un “nazareno”, es acreedor a un año de suspensión, cosa que no sucedió en estos casos.

Por lo que el gremio arbitral mostró su inconformidad y literalmente paro la Liga MX, pero esta acción va más de dejar a los aficionados sin la oportunidad de ver un partido de futbol; esto nos mostró lo que era ya un secreto a voces, la corrupción al interior del balompié nacional, ya que solo basta que un directivo haga una serie de llamadas para evitar que alguno de sus jugadores sea castigado como debe ser.

Asimismo, es una muestra de la creciente violencia en el deporte más popular del país y no se hace nada para detenerla, porque previo a estos actos violentos de los jugadores a los silbantes, se presentaron entradas violentas que lesionaron a dos y días atrás las peleas en las gradas fueron el tema de conversación. Pero todo lo anterior es el resultado de la actitud blandengue y permisiva de quienes deben castigar o sancionar a lo que incurran en faltas dentro del futbol mexicano.

Pues al final lo que más les interesa a los dirigentes es que el negocio siga caminando, pero no hay vuelta atrás, los castigos hacia los jugadores si se cambian o no ya pasaron a segundo término, la cloaca se destapó y es tiempo de limpiar todo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Campeón de liga saldrá del duelo entre América y Cruz Azul [Leer más]

Pumas y América empatan en un intenso juego [Leer más]

Altas y bajas para el Clausura 2019 de la Liga MX [Leer más]

Recomendados