Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fundadora del PRD cuestiona a políticos “chapulines”

Teresa Samperio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Junio 2018
|
Quien crea que estamos perdidos nada tiene que hacer en el PRD, dijo

Luego de la salida de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que migraron a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Teresa Samperio León, fundadora en Hidalgo del sol azteca, señaló que en ese organismo político hay ánimo, pues el 1 de julio seguramente obtendrán algunos triunfos.

“Quien crea que estamos perdidos nada tiene que hacer en el PRD”, mencionó Samperio al criticar a las figuras que abandonaron el “barco” en este momento electoral.

Asimismo, Teresa Samperio señaló que hay personas de izquierda que debieron dar la batalla desde adentro como Cuauhtémoc Cárdenas y el propio Andrés Manuel López Obrador, pero que aquellos que decidieron quedarse en el PRD “no pierden autoridad moral”.

Expresó que “en todos los partidos siempre vas a encontrar gente oportunista, gente vividora, que se maneja por sus intereses y solamente va por cargos de elección y por dinero”, y abundó que eso queda en su conciencia.

“En los partidos políticos ni sobramos ni faltamos”, expresó la secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del PRD. También enfatizó que “no puedes desfigurarte como ser humano” en busca de intereses propios”.

La fundadora perredista también destacó que es reprobable el actuar de estos legisladores, puesto que protestaron cumplir la Constitución Mexicana y cumplirle al pueblo, y luego buscaron otro peldaño político para las elecciones.

La también integrante de la Unión de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC), indicó que no hay justificación ética ni razón que valga para que los diputados dejen de cumplir esa encomienda. “Su decisión demuestra falta de compromiso hacia el pueblo, hacia los votantes y falta de seriedad y vergüenza, porque van por ambición no van por cumplir, ni tampoco para servir”, dijo.

Y comentó que los políticos deben ser congruentes entre el decir y el actuar, y muchos de ellos no lo están siendo. En lo que va de la LXIII Legislatura de Hidalgo, seis diputados locales han solicitado separarse de su responsabilidad dentro del Congreso, ellos son: Miguel Ángel Uribe Vázquez, Cipriano Charrez Pedraza y Gloria Romero León, todos militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

Recomendados