Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Funcionarios reciben capacitación en materia de transparencia

Dan conocimiento de nueva Ley de Transparencia estatal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2016
|
Buscan que se mantengan las calificaciones superiores al 90 por ciento en materia de transparencia

Con el objetivo de que funcionarios de reciente ingreso conozcan y den cumplimiento a los 48 parámetros que indica la nueva Ley de Transparencia en Hidalgo, este lunes se ofreció una capacitación por parte de Mireya González Corona, consejera del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo (IAIPGH), región 2.

La instrucción fue extensiva a integrantes del ayuntamiento, secretarios y titulares de áreas descentralizadas, quienes de acuerdo a la nueva reforma están incluidos en la obligación de transparentar el ejercicio público.

Cabe mencionar que el presidente municipal, Fernando Pérez, ha establecido como premisa de su administración un gobierno siempre transparente con el quehacer público.

El propósito de la capacitación fue socializar el contenido de la nueva disposición estatal y que se mantengan las calificaciones superiores al 90 por ciento en materia de transparencia que ha obtenido Tulancingo, que junto con Acaxochitlán encabeza los rangos de calificación.

La consejera del IAIPGH enfatizó el papel de los enlaces de transparencia, ya que son los encargados de que el ejercicio de acceso a la información sea un derecho efectivo para la población.

En el caso de Tulancingo, el enlace es Juan Pablo Solana Ortiz, quien forma parte de los 84 profesionistas especializados en este rubro.

La consejera del instituto pormenorizó los parámetros de ley que deben ser publicados en las secciones de transparencia de los portales institucionales, entre ellos: estructura orgánica, tabulador de sueldos, licitaciones y concesiones, leyes y normativas municipales.

Se especificó que en el rol de información existe aquella de orden reservado, especialmente la relacionada con seguridad pública, datos personales y aquel contenido relacionado con la propiedad intelectual y derechos de autor.

Se informó que esta es la primera de diversas capacitaciones que se ofrecerán a lo largo de la actual administración, a la espera de que los ayuntamientos atiendan la normativa que entró en vigor el pasado 5 de mayo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PGJEH capacita a consejos distritales del IEEH [Leer más]

Cero protección a malos funcionarios: Fernando Pérez [Leer más]

Capacita Icathi a 20 mil hidalguenses [Leer más]

Instruyen a 84 cadetes de la SSPH en trata de personas [Leer más]

Recomendados