Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Funcionarios públicos pueden postularse para ser auditor

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2017
|
María Luisa Pérez Perusquía aclaró que los funcionarios públicos no están impedidos para participar en la convocatoria para titular de la ASEH

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, aclaró que los funcionarios públicos no están impedidos para participar en la convocatoria para titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), no así los titulares de secretarías.

Entrevistada por representantes de medios de comunicación, explicó que la ley impide a los secretarios de despacho, pero si algún funcionario está interesado no tienen impedimento.

Respecto al número de registros de personas interesadas en ser auditor superior de Hidalgo, la legisladora informó que hasta el momento van dos, no obstante, confió en que en el transcurso de la semana habrá más interesados.

“La ley no lo especifica si dice que debemos elegir una terna que presentaremos al pleno no dice máximo o mínimo, yo creo que vamos a tener más interesados, tenemos una semana para concluir el proceso”.

Adelantó que llevarán a cabo un proceso de difusión de la convocatoria para dar la máxima publicidad posible.

Respecto a los criterios que la Comisión Inspectora considerará para la evaluación de aspirantes, Pérez Perusquía detalló que la ley establece los requisitos que se deben cubrir en una primera fase, “daremos cuenta que efectivamente se cumplan, la ley y la convocatoria hablan de una entrevista”.

Una vez que concluya el proceso de inscripción y de entrevistas, la Comisión Inspectora de la ASEH “tomará las decisiones en relación a la mecánica de la entrevista, dependerá del número de personas inscritas”.

Con base en el número de registros que se reciban, se decidirá si las entrevistas se desahogan en un solo día a más.
Pérez Perusquía indicó que una vez que concluya el plazo de inscripción, la Comisión se reunirá para analizar los perfiles y determinar si cumplen con los requisitos de ley.

Respecto a la publicación del nombre y número de aspirantes a titularidad de la ASEH, la legisladora advirtió que los no serán públicos hasta que sean validados por la Comisión, toda vez que habrá quiénes no pasen el proceso.

“Primero debemos tener la validación por parte de la comisiones, estamos con los tiempos encima toda va a ser rápido y van a ser informados puntualmente”.
En otro orden de ideas, respecto de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), la legisladora indicó que la labor de los diputados concluyó con la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, y “de ahí para adelante el trabajo es autónomo y nosotros hasta tenemos prohibido el contacto”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados