Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Funcionarios insisten en incrementarse los salarios

Piden incremento del 5 por ciento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2016
|
La funcionaria indica que son el organismo electoral con más bajos sueldos

Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que en el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2017 se plantea un incremento general del cinco por ciento al sueldo de los trabajadores del instituto.

La funcionaria electoral argumentó que “merecen un incremento porque son el organismo electoral con más bajos sueldos”, mismos que de acuerdo con la información publicada en la pestaña de transparencia del sitio web del organismo, van desde cinco mil 888 pesos que gana un ayudante general, a los 55 mil 860 pesos que percibe la consejera presidenta mensualmente.

Cuestionada en relación al incremento en lo que respecta al capítulo 1000, la consejera señaló que hubo datos “subjetivos” que se manejaron, ya que de acuerdo a sus cálculos, el aumento al capítulo de servicios generales asciende a siete millones 542 mil pesos.

Lo anterior con base en cifras que maneja el área de administración, pero que son distintas a las publicadas en el sitio web en donde refiere el presupuesto asignado, ahí se señala que recibieron para actividad general la cifra de 84 millones 285 mil pesos, más una aprobación adicional de siete millones 861 mil pesos para puro capítulo 1000, que sumados dan los 92 mdp.

En tanto, la consejera indicó que en 2016 ejercieron 92 millones 147 mil pesos; de los que aseguró 42 millones 37 mil se destinaron al capítulo 1000; mientras que en 2017 se plantea un presupuesto de 103 millones 910 mil pesos, de los que 49 millones 995 mil serán para servicios generales.

“Precisamente es un proyecto que se planteó al pleno y que se mandó al área de Finanzas para su revisión, en todo caso, de ser aprobado, estaré en condiciones de dar una explicación más amplia, pero el incremento obedece únicamente a las plazas que se presupuestaron para el Servicio Profesional y el área de pueblos indígenas”.

En otro orden de ideas, durante la sesión del consejo general se aprobó la impresión de las boletas electorales, mismas que serán siete mil 50; casi 100 boletas más del listado nominal, que de acuerdo al consejero Uriel Lugo, obedecen a lineamientos del INE, por las personas que estarán en casillas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ningún funcionario podrá ganar más que el presidente [Leer más]

Analiza PRD impugnar pluris; sólo alcanzó una [Leer más]

Sin delito por urnas vacías en Orizatlán [Leer más]

Conteos atrasan selección de pluris [Leer más]

Recomendados