Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Funcionarios federales podrían comparecer

No se aprueban condiciones de violencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
Hacienda, PEMEX y Energía e Hidrocarburos, podrían presentarse para despejar todo tipo de inquietudes

Los diputados federales hidalguenses del PRI se reunieron con dos vicecoordinadores y el gobernador Omar Fayad para hacer un análisis de fondo sobre el tema del gasolinazo, informó el legislador Fernando Moctezuma Pereda.

El diputado federal explicó que en este momento, a través de la Comisión permanente, se puede expresar la necesidad que las instancias correspondientes al tema, como Hacienda, PEMEX y Energía e Hidrocarburos, pudieran presentarse en la Cámara para despejar todo tipo de inquietudes.

“Con base en ello se pueden valorar las condiciones que se dan para, si fuera el caso, hacer algún ejercicio que pudiera beneficiar o hubiera alternativas para la propia sociedad en esta demanda”, refirió.

Respecto de las manifestaciones que ha habido en Hidalgo, y en otros estados, Moctezuma Pereda comentó que es respetuoso del derecho a manifestarse que tiene la sociedad.

Sin embargo, aclaró que lo que no se aprueba bajo ninguna condición son las condiciones de violencia, ya que en el marco del respeto se deben alcanzar los objetivos.

Sobre el uso de la fuerza pública, respondió: “solamente en actos vandálicos que no los aceptamos ningún mexicano; en razón a lo demás todos tenemos ese libre derecho de manifestarnos y de expresarnos”.

Asimismo, respecto de la visita de Gerardo Fernández Noroña a Ixmiquilpan y el llamado que hizo a la desobediencia civil; Fernando Moctezuma dijo que la desobediencia es un marco de violación a leyes.

Por tal motivo, el diputado hidalguense reiteró que se debe apelar a respetar las leyes, y a las demás personas, que por alguna disposición no opinen igual, pero todo en el marco del derecho.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados