Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Funcionarios estatales entregan declaración

Deben poner atención en declaración patrimonial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Diciembre 2016
|
Se pronunció a favor de que en lo inmediato se haga pública la información

Citlali Jaramillo Ramírez, secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, informó que hasta la fecha se han recibido por lo menos unas 100 declaraciones patrimoniales correspondientes a secretarios, subsecretarios y directores generales de las distintas dependencias del gobierno estatal.

Aseguró que al momento no han detectado ninguna omisión, ya que constantemente se les recuerda a los funcionarios que deben cumplir con su obligación.

Al tiempo, indicó que durante los meses que lleva la administración se han dado altas y bajas en la plantilla de personal, por lo que constantemente se reciben informes de bienes patrimoniales.

Respecto a hacer pública la información contenida en la declaración patrimonial, Citlali Jaramillo mencionó que hay muchas posturas, que aún siguen en debate; no obstante, se pronunció a favor de que en lo inmediato, lo que debe ser público es el cumplimiento.

“De lo demás hay muchas posturas, vivimos en un país en donde tanta apertura te genera una incertidumbre y climas de inseguridad”.

Asimismo, expresó que cuestiones como el conflicto de interés, deben quedar debidamente identificados, así como la evolución patrimonial, para evitar precisamente “nuevos ricos” como cada sexenio ocurre.

“El conflicto es claro, si tiene un lugar en gobierno, los que nos alquilamos no podemos generar esa disyuntiva, por eso surgen los nuevos ricos porque dan parte a sus funciones de algo que no debe ser”.

Finalmente, reiteró que hacer transparente el contenido de la declaración patrimonial es cuestión de seguridad, “es delicado por las circunstancias del país, que más quisiera que lo pudiéramos hacer y no pasar nada, desafortunadamente sabemos que el tema de secuestros es complejo”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Jaramillo promete a Hidalgo el sistema de video-vigilancia m [Leer más]

Se compromete Citlali Jaramillo a fortalecer parques industr [Leer más]

Se puede acabar con inseguridad y desigualdad social, asegur [Leer más]

Destacan en Hidalgo la importancia del derecho a la informac [Leer más]

Recomendados