Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Funcionarios deben marcar identidad mediante obras

Las acciones generan mayor impacto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
Los servidores públicos pueden marcar identidad por medio de sus obras y acciones

Más que un cambio de color en la fachada de la presidencia o en los espacios públicos, los servidores públicos pueden marcar identidad por medio de sus obras y acciones a favor de sus representados, coincidieron diputados locales de Nueva Alianza, PRD y PRI.

Entrevistados por separado, los legisladores María Luisa Pérez Perusquía del PRI, Eliseo Molina Hernández de Nueva Alianza y Margarita Ramos Villeda del sol azteca, coincidieron en que hay acciones de mayor impacto a la población que cambiar el color de espacios públicos.

Es tradición que al inicio de nuevas administraciones se cambie el color de la presidencia a azul, amarillo, rojo u otro relacionado con el partido del que provienen los presidentes municipales, como es el caso de Pachuca, que se cambió a azul el kiosko ubicado en la Plaza Constitución.

Cuestionada al respecto, la diputada Pérez Perusquía, en un primer momento aseguró no tener una opinión; no obstante, posteriormente se pronunció a favor de que “se hagan acciones que beneficien a la ciudadanía”.

Consideró que el cambio de color al espacio público derivó de un “diagnóstico” realizado por la presidencia de Pachuca, “yo creo que en el ejercicio de la soberanía del municipio, seguro hacen análisis sobre lo que es bueno para la imagen municipal y ojalá se atiendan las necesidades de la población de manera prioritaria. Imagino que hicieron algún diagnóstico para saber qué se necesita pintar”.

Por su parte, el diputado y dirigente de Nueva Alianza, Eliseo Molina Hernández, consideró que “no es necesario, creo que sin cometer excesos puedes marcar la identidad, todos los presidentes tienen origen partidista, pero más que pintar de colores la infraestructura es manejar y proceder con base en los principios de cada partido”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lento, apoyo a aspirantes ciudadanos [Leer más]

Preparan proceso para suplir auditor [Leer más]

Denuncia Auditoría Superior a cinco ex alcaldes [Leer más]

Renuncia auditor superior de Hidalgo [Leer más]

Recomendados