Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Funcionarios de Pachuca deciden sin consultar al Cabildo, acusa regidora

Foto: Sergio Juárez Foto Capital Media
|
24 de Marzo 2017
|
Un llevan solicitando la información al secretario de servicios para poder analizarla

El Secretario de Servicios Municipales, Joaquín Valdez no ha proporcionado la información que se le ha solicitado en varias ocasiones, para saber cuánto le cuesta al ayuntamiento prestar el servicio de recolección de basura y cuáles son las empresas interesadas en prestar sus servicios y qué ofrecen, para que pueda ser analizada por los integrantes del Cabildo, denunció la regidora Liliana Verde Neri.

Recordó que el secretario ha dicho que el tema se está analizando, sin embargo, la regidora afirmó: “no lo estamos analizando porque no tenemos información todavía; no nos han dado los elementos”.

Para analizar este tema, comentó que hay disposición de parte de los integrantes del Cabildo, pero se deben tener cifras específicas de cuánto cuesta tener el servicio de recolección, cuántas rutas se necesitan, cuántos elementos deben trabajar, y si se concesiona, cuánto va a costar.

Verde Neri dijo que la información se pidió hace mes y medio aproximadamente, tras lo cual se realizó una reunión donde se les informó a los integrantes del Cabildo cuántas unidades había, cuántos elementos y cuántas rutas, pero, reclamó, ésa no es la información que se necesita para hacer una planeación y solucionar el problema.

Asimismo, mencionó que tras el término de la relación entre al ayuntamiento y Cambio verde, el municipio está arrendando cinco camiones, para sustituir a los que se contratan con esta empresa, lo cual tampoco fue consultado con los regidores.

En este sentido, Liliana Verde comentó que a pesar que esto fue una decisión de manera emergente, no es lo ideal, ya que no se le pueden estar poniendo “parches” a este problema que se debe atender desde la raíz para ofrecer una solución integral.

“Si la solución es arrendar vehículo, si ellos en su análisis de costo vieron que era lo mejor para el municipio, entonces se tendría que licitar un arrendamiento financiero, un arrendamiento puro o lo que sea más conveniente para el ayuntamiento y en su caso eso debería llevar un proceso”, refirió.

Finalmente, reiteró que los integrantes de Cabildo están dispuestos a trabajar al interior de las comisiones, en el momento que se les proporcione la información, para un verdadero análisis del tema financiero, pero sobre todo que a la población le sirva el servicio de recolección.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados