Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Funcionarios asisten a taller de transparencia

Busca consolidar la transparencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2016
|
Agradeció al personal del ITAIH por la capacitación y su disposición de atender las dudas

Gracias a las gestiones del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, funcionarios de esta demarcación reciben capacitación por parte de personal del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Hidalgo (ITAIH), con la finalidad de que conozcan que el próximo 5 de noviembre es la fecha límite para que los sujetos obligados cumplan con las normas que la ley aplica en la entidad.

Sobre este taller el alcalde dio a conocer que es de suma importancia porque permite principalmente la consolidación de un gobierno transparente en el manejo de los recursos y acciones, además de estar cercano a la ciudadanía, tal y como lo estableció desde su campaña.

El edil agradeció al personal del ITAIH por la capacitación y su disposición de atender las dudas y cuestionamientos de los funcionarios, al tiempo que exhortó a los servidores públicos dar cumplimiento de la Ley de Transparencia para generar condiciones que permitan permear la participación de ciudadanos y grupos de interés.

Raúl Hoyo Miranda, director del departamento de Capacitación y Difusión del ITAIH, recordó que las sanciones por omisión, malversación u opacidad en la información van de los 10 mil 956 a los 109 mil 560 pesos.

A su vez destacó que exigen mecanismos para que la ciudadanía pueda hacer petición de la información; sin embargo, el portal digital de la presidencia municipal cuenta con los rubros de consulta necesarios para la población, sea del municipio o no.

Explicó las 48 fracciones de los artículos 69 y 70 de la Ley de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo, que entrará en vigor el próximo 5 de noviembre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados