Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Funcionario capitalino señala a pachuqueños por basura en las calles

Edén Torres Foto Capital Media
|
27 de Abril 2017
|
Personas depositan basura todos los días.

Debido a la falta de cultura de la población, existen montones de basura en diversas calles de la capital, señaló el secretario de Servicios Municipales, Joaquín Valdez Sandoval.

Explicó que hay calles como Mina y Corregidora donde las personas depositan basura todos los días, y no respetan los horarios que están establecidos para que pase el camión recolector.

Por tal motivo, hizo un llamado  a la población a ser conscientes y que sean congruentes ante la ciudad que se quiere y desea para la sociedad y todas las familias.

En este sentido, el funcionario municipal dijo que se deben respetar cumplir los días y horarios establecidos, para que sociedad y gobierno contribuyan para mostrar una ciudad limpia.

Valdez Sandoval explicó que desde que el ayuntamiento se hizo cargo de este servicio, tras prescindir de los servicios de Cambio Verde, el trabajo se ha realizado de buena manera.

El secretario de Servicios Municipales indicó que los camiones recolectores pasan por cada colonia cada tres o dos días, dependiendo de la cantidad de personas en el centro poblacional.

Agregó que existen 38 rutas en toda la ciudad, con lo cual se da servicio a todas las colonias; no obstante que sean irregulares, como las que se ubican atrás del Cereso.

Por último, Joaquín Valdez dijo que si el ayuntamiento decidiera quedarse con el servicio de recolección de basura, se necesitarían aproximadamente 10 camiones re-
colectores más “y el personal que se necesita para ellos, en los tres turnos choferes y peones”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados