Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Funcionaria del CIDH de visita en Hidalgo

Visita Casa de los y las Adolescentes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
El reto es tener una respuesta para la niñez y adolescencia en todos los municipios

Esmeralda Arosemena de Troitiño, relatora sobre los Derechos de la Niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), declaró que su visita a México es para evaluar los avances de la implementación de un Sistema Nacional para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Durante su visita a la Casa de las y los Adolescentes en donde realizó un recorrido por las instalaciones, manifestó que el concepto de protección integral para todos los menores de edad está dirigido sin exclusión y discriminación.

Arosemena de Troitiño, señaló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pretende garantizar la aplicación de derechos humanos en México; refirió que en la nación existen muchos retos, pero cuando se tiene voluntad positiva se puede avanzar.

Manifestó que el reto es tener una respuesta para la niñez y adolescencia en todos los municipios, “es un reto por lo inmenso de la respuesta; sin embargo, las autoridades tienen el compromiso y la responsabilidad de trabajar”.

Detalló que recaban información sobre las cosas positivas y, con ello, hacer un énfasis en esta línea de acción, “observamos cómo vamos a identificar las distintas situaciones de vulneración de derechos y cómo los vamos a atacar”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Libre, sacerdote de Ciudad de los Niños [Leer más]

Recluta crimen a 2 mil infantes en tres años [Leer más]

En 11 días, CIDH se reunirá con nuevo gabinete por los 43 [Leer más]

Urge evitar embarazo entre adolescentes [Leer más]

Recomendados