Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Funcionaria capitalina lleva 10 días desaparecida

Olayet Cabrera Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Julio 2018
|
Olayet Cabrera fue vista por última vez el 29 de junio; llevaba la nómina de trabajadores

La falta de información por parte de la presidencia municipal de Pachuca, en torno a Olayet Cabrera Carranco, funcionaria del municipio, desaparecida desde el pasado 29 de junio “es un asunto que genera suspicacias”, acusó Navor Rojas Mancera, regidor ciudadano en el ayuntamiento capitalino.

El representante, explicó que “la ausencia de nuevos datos, es motivo de muchas dudas, no sólo porque la funcionaria trasladaba la nómina de los trabajadores, más aún, porque se trata de la desaparición de una persona”.

Dijo que por parte de las autoridades municipales, “hay especial hermetismo en torno al tema”.

Olayet Cabrera Carranco, desapareció desde el pasado 29 de junio, cuando fue vista por última vez en el Centro Histórico de la ciudad, acompañada por otra persona, según refieren los videos proporcionados por Seguridad Municipal a la Procuraduría General de Justicia del estado.

Al cumplirse ocho días del hecho, familiares y amigos de la funcionaria, marcharon el fin de semana por algunas calles de la capital y posteriormente, se manifestaron en la alcaldía.

Una de las exigencias al ayuntamiento, por parte de los familiares, es que la autoridad debe explicar el tema de los protocolos, pues como parte de las normas internas, cuando una persona transporta recursos del ayuntamiento, debe recibir la compañía y apoyo por parte de la Policía Municipal de Pachuca; sin embargo, de acuerdo con los datos recabados, el día  que desapareció Olayet Cabrera no era escoltada por oficiales del municipio.

En la denuncia que el esposo de la funcionaria levantó ante la Procuraduría de Justicia, y por la cual se abrió una carpeta de investigación, el municipio compareció para dar detalle de las funciones de la hoy desaparecida, así como de su bitácora de actividades laborales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados