Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fuero ha sido abusado; afirma Canek Vázquez

Canek Vázquez Góngora. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2017
|
"Ha dejado de ser para lo que fue creado"

Si bien ya se ha dado un debate jurídico por el tema del fuero, reconoció el diputado local, Canek Vázquez Góngora, la coincidencia es que la inmunidad de algunos servidores públicos “ha dejado de ser para lo que fue creado”.

Existe, dijo, hartazgo de la gente sobre el uso y abuso que da del fuero; no obstante, reconoció hay un debate jurídico respecto al tema: “la parte jurídica de cómo llevarlo a cabo, procesar la iniciativa, la tendrá que ver con la Comisión respectiva y verlo con los otros diputados”.

Recordó que las entidades de Jalisco y Campeche han discutido en sus congresos locales la eliminación del fuero; mismas que servirán como antecedente para procesar la propuesta del ejecutivo estatal.

Por otro lado, explicó que una vez que fue turnada a comisiones, “cada una tendrá que analizarla para hacer modificaciones, adecuaciones y en su momento elaborar dictámenes respectivos que luego se votarían en el pleno del congreso”.

En entrevista posterior a la recepción de las iniciativas que envió el ejecutivo estatal, el legislador local no quiso emitir un juicio en relación al contenido, toda vez que dijo no haberlas visto aún.

“Déjeme leerla con atención porque no sé en qué sentido viene y qué atribuciones se estarían quitando o no, lo importante es y donde hay plena coincidencia es que el fuero ha dejado de ser para lo que se creó y ha habido abusos de ello”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

SCJN deja sin efecto Ley de remuneraciones de AMLO [Leer más]

Marcha atrás a iniciativa de reforma a Ley de Movilidad [Leer más]

Diputados avalan desaparición del fuero [Leer más]

Recomendados