Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fuera, tres aspirantes a candidatos independientes

Foto Capital Media
Autor
|
21 de Marzo 2016
|

Tres aspirantes a candidatos in­dependientes para presidentes municipales quedan fuera del proceso electoral al no haber reu­nido las firmas de apoyo ciudada­no requeridas.

Teófilo Alvarado Rodríguez, de Apan; Fidencio Martínez Hernán­dez, de Xochiatipan y Raúl Garza Castillo de Tizayuca, no acudieron ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) para dar cuenta del núme­ro de firmas de apoyo reunidas.

En el caso de Teófilo Alvarado Ro­dríguez, quien buscaba la calidad de candidato por Apan, debía reunir un total de 912 cédulas de apoyo, de por lo menos 12 secciones electorales.

Por su parte, Fidencio Martínez Hernández de Xochiatipan requería de 339 firmas de apoyo, correspon­dientes a por lo menos seis seccio­nes electorales. Mientras que Raúl Garza Cas­tillo de Tizayuca requería dos mil 190 firmas de apoyo ciudadano, equivalentes a por lo menos 20 secciones electorales.

Cabe señalar que los dos prime­ros aspirantes no se presentaron, menos su equipo de asesores, y en el caso de Garza Castillo, declinó su participación al aducir no haber reunido el total de firmas de apoyo ciudadano.

Por otro lado, tras concluir el pla­zo de 72 horas que marca la ley, para la entrega física del apoyo ciudada­no, el IEEH recibió documentación de 42 aspirantes, misma que fue re­mitida a la Comisión y Dirección Eje­cutiva de Prerrogativas y Partidos Po­líticos para su análisis.

Según las reglas de operación, a partir de este momento, la Dirección de Prerrogativas hará una revisión que deberá enviar a la Dirección Ju­rídica, para que en conjunto emitan un informe en el que deberán deta­llar quiénes cumplieron con el por­centaje requerido.

Verónica Angeles

Twitter: @verocilia

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados