Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fuegos pirotécnicos no son un juguete: Padilla

Especial Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2017
|
PC pidió a la ciudadanía a denunciar los sitios donde se comercializan

La venta de pirotecnia en las calles de Hidalgo, es un constante peligro para la ciudadanía en general por lo que es importante concientizar a los padres de familia para no fomentar el consumo de estos productos, “no son un juguete, no compren riesgos a sus hijos”, comentó Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Expuso que estos artefactos ponen en riesgo no sólo la vida de las personas, sino la posible incapacidad en un momento dado en la pérdida de alguna extremidad o visión, esto por los riesgos asociados a jugar con este tipo de artefactos, de los cuales refiere no pueden ser considerados juguetes, ya que un juguete no hace daño y en este caso además de poner en riesgo la vida de las personas, dañan a animales como los perros.

Decomisan 50 kilogramos de pirotecnia

Señaló que a través de las unidades municipales de Comercio y Abasto, Seguridad Pública y Protección Civil, se mantiene vigilancia en lugares donde se tienen reportes de venta de pirotecnia principalmente en diciembre.

La finalidad es prevenir accidentes entre la población, sobre todo en los menores de edad, quienes son los más afectados con estos materiales y que derivado del mal manejo de estos artefactos se han presentado percances con desenlaces fatales.

El director de Protección Civil municipal de Pachuca, Hugo León Cruz, indicó que algunos puntos de venta en la capital hidalguense son los mercados Primero de Mayo, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, así como en El Palmar.

La venta de juegos pirotécnicos también se ha implementado a través de las redes sociales, específicamente en facebook en grupos de venta como el de EL MUNDO DEL BISNE (Pachuca).

Las quemaduras por cohetes o en el hogar son de las principales causas de atención en hospitales durante estas épocas, a las que se agregan lesiones por accidente automovilístico e ingesta de alcohol.

El comisario de Tizayuca, Edwin Hernández Garrido; el director de PC y Bomberos, Juvencio Castro Fernández y María Luisa Bautista, titular de Reglamentos del ayuntamiento, se unen al llamado a la ciudadanía para evitar la compra, venta o distribución de fuegos artificiales, y contribuyan de esta forma con el cuidado de sus familias, sobre todo si son menores de edad, ya que el uso inadecuado de los cohetes puede ocasionar quemaduras a quienes los manipulan.

Prolifera en el centro pirotecnia clandestina

Es importante que la ciudadanía denuncie de manera anónima los sitios en los que se vendan fuegos pirotécnicos distintos a los permitidos para que se tomen las acciones correspondientes y así puedan prevenirse accidentes.

Cabe destacar que se han realizado más de 10 cirugías reconstructivas en el hospital general, causadas por el uso de pirotecnia y fuegos artificiales en lo que va de la presente temporada navideña en el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados