Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fuego afecta 171 hectáreas de bosques

Especial Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|
8 incendios forestales se registraron el pasado domingo

171 hectáreas de bosque resultaron afectadas, luego de los 8 incendios forestales que se registraron el pasado domingo, de los cuales dos aún no han sido sofocados.

La responsable de la unidad de Comunicación, de la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Janeth Barragán, informó que brigadas de distintas dependencias, laboraban aún en las comunidades de San Vidal en Tulancingo, así como en Los Cides, de Tepeapulco, con la finalidad de terminar con el fuego en las zonas boscosas.

Los incendios, acabaron con 30 hectáreas de renuevos de pino y vegetación forestal en el Corredor de la Montaña, mientras que en la comunidad de San Vidal, se perdieron 10 hectáreas de encino y el mayor territorio afectado hasta ahora, son 131 hectáreas de material espinoso y pastizales, así como residuos agropecuarios, tanto en Tepeapulco como en Tulancingo.

La vocera de Semarnath, indicó que la mayoría de estos incendios son provocados, debido a la negligencia de personas que producen fuego cerca materiales combustibles.

Efectivos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Semarnath y corporaciones de los municipios afectados realizan trabajos de vigilancia y de reacción coordinada, sin embargo, las altas temperaturas son el principal factor que hace que el fuego se propague rápidamente en las zonas boscosas.

De acuerdo a la dirección de Protección Civil en el estado, se prevé que la incidencia mayor de incendios forestales ocurra durante abril, considerado como el mes de mayor riesgo en esta temporada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fuego afecta 171 hectáreas de bosques [Leer más]

Lidera Pachuca en número de incendios [Leer más]

2.5 hectáreas consumidas por incendios forestales [Leer más]

Prevención: Incendios forestales [Leer más]

Recomendados