Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Frente Popular, se “planta” en oficinas federales

Foto: Facebook Frente Popular Francisco Villa, Foto: Facebook Frente Popular Francisco Villa Foto Capital Media
|
17 de Julio 2018
|
Integrantes de la organización Francisco Villa, exigen que Sedatu, Sagarpa y SCT, cumplan acuerdos contraídos con esa organización

Para exigir que el Gobierno Federal cumpla compromisos contraídos con organizaciones campesinas, integrantes del denominado Frente Popular Francisco Villa, se manifestaron frente a las oficinas de tres delegaciones.

Unas 150 personas que pertenecen a esa agrupación, instalaron un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, donde colocaron lonas y carpas, al tiempo que impidieron el acceso del personal que labora parea esta dependencia.

Patricio Bustos Cruz, integrante de la comitiva de manifestantes, dio a conocer que el plantón que se instaló en la Sedatu, obedece a la exigencia de compromisos no cumplidos por el gobierno federal en materia de vivienda, correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

Explicó que a nivel central, esta dependencia acordó apoyar a más de 200 familias que habitan en municipios de distintas regiones del estado, para dotarles de recursos y poder ampliar sus viviendas.

Sin embargo, señaló que a un año de distancia, los recursos pactados no han sido entregados a los beneficiarios.

“Creemos que se han politizado las cosas y el apoyo de vivienda correspondiente a 2017 no ha sido liberado”, externó.

Bustos Cruz, dijo que las 150 personas que instalaron el plantón frente a la Sedatu, permanecerán en ese sitio de forma indefinida, hasta que a nivel central, es decir, en las oficinas de la secretaría, ubicadas en la capital del país, obtengan una respuesta positiva.

“Ahora somos 150 personas que venimos de Chapantongo, Tlanchinol, Huejutla y otros municipios, pero es posible que se sumen quinientos o mil, para presionar y que cumplan las autoridades”, citó.

Paralelamente, en las oficinas de la delegación del Centro Hidalgo de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como en la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), hubo movilizaciones de esta agrupación por apoyos signados que tampoco han recibido.

En el caso de la SCT, exigen la regularización de unidades de transporte público para sus comunidades, mientras que en Sagarpa, piden les sean liberados recursos para el campo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Garantizan programas invernales sin colores partidistas [Leer más]

Tres coincidencias del gobierno de EPN con AMLO [Leer más]

Esto dice el gobierno, a 50 años de la Matanza de Tlatelolco [Leer más]

Trump quiere pagarle a México para deportar migrantes [Leer más]

Recomendados