Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Frenar recorte a estancias: PRD

Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2019
|
La fracción perredista en el Congreso propone que una vez que se compruebe si hay desvío, se puedan analizar otras alternativas

Karina Ortiz Pérez

Ante la polémica por el recorte de presupuesto a las estancias infantiles de parte dela Federación, la fracción del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de Hidalgo exhortó que se reconsideren los recursos y una vez que se compruebe que hay un verdadero desvío, pueda tomarse otra decisión.

“Sabemos que el actual gobierno federal está  investigando varios casos de ‘estancias fantasma’, en donde por su puesto que el Partido de la Revolución Democrática está favor de la legalidad y en contra de quienes en base a un programa tan noble hicieron mal uso”, refirió la fracción parlamentaria, a través de un posicionamiento presentado por Areli Rubí Miranda Ayala.

Ante ello, solicitaron que para el actual ejercicio fiscal se reasigne por lo menos el mismo presupuesto de 2018. “En tanto se dan a conocer dichos casos –empresas fantasma-, con la finalidad de no afectar  a este sector tan importante de la población y por quienes nos corresponde luchar por sus derechos”.

Y a través de un punto de acuerdo, que aún no presentó la bancada ante el pleno, solicitan a la Cámara de Diputados federal que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, se dupliquen los recursos económicos para el para las estancias infantiles.

La reducción al programa de 2018 a 2019 fue de casi a la mitad, pues el año anterior se destinaron recursos del orden de poco más de 4 mil millones de pesos. Para el actual ejercicio fiscal, se etiquetaron sólo 2 mil millones de pesos.

Lo que significa alrededor de 46 menos menos y se estima que impactaría a cerca de 2 mil 700 infantes que se quedarían sin un espacio para su cuidado.

Además, el PRD en el Congreso de Hidalgo, señaló que esta medida deja más vulnerable a la población infantil, pues traería un impacto en su desarrollo, así como existen riesgos y casos de violencia hacia los menores que quedan al cuidado de familiares o vecinos, en tanto los padres salen a trabajar.

Aunado a un impacto económico en el seno familiar, pues si bien la administración federal otorgará los recursos directamente a los padres o tutores, nada asegura que se destinará para el desarrollo de las y los niños.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Derechos Humanos cobija a maestro que hizo huelga de hambre [Leer más]

Recomendados