Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Frenan vacantes al sindicato de Pachuca

Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
Espinosa señaló que el ayuntamiento ha “congelado” las plazas

Aproximadamente 80 plazas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, no se han cubierto, porque el ayuntamiento no lo ha permitido, informó el secretario de este organismo,Percy Espinosa Bustamante.

Detalló que estos espacios son de Parques y Jardines, Control Canino, Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano, Bacheo y en áreas como Registro Civil, Informática, Tesorería y Desarrollo Humano, entre otras.

Explicó que no se han cubierto porque se proponía cubrir estas plazas, pero “lo que hacía (la alcaldesa Yolanda Tellería) bajo un techo financiero es meter gente a los edificios, sus compromisos de campaña los metieron a los edificios, no van a meter a Limpia o Mantenimiento, porque ahí sí van a trabajar”.

Espinosa Bustamante señaló que por eso la negativa del ayuntamiento para ocupar las plazas sindicalizadas, porque se estaban dando a personas para que fueran personal de confianza del municipio.

El líder sindical indicó que para que un trabajador ocupe una plaza del sindicato debe cubrir ciertos requisitos, uno de ellos es el tiempo de servicio. Agregó que algunos trabajadores que podrían ocupar estas 80 plazas son macheteros o choferes, entre los cuales hay personas competentes que pueden realizar funciones de oficina, en áreas como Parques y Jardines.

Destacó que la ocupación de estas plazas se podría dar después de que terminen las negociaciones de condiciones laborales entre el sindicato y el ayuntamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Recomendados