Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fototeca Nacional ya tiene espacio en la Ciudad del Conocimiento

Llevan a cabo el encuentro nacional de fototecas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Septiembre 2016
|
Cumplirá con la labor del resguardo, conservación y difusión

El gobierno del estado de Hidalgo donó un terreno al Museo de Antropología e Historia, en el que se edificará una nueva Fototeca Nacional, que albergará la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, y proyecta sea la más importante a nivel internacional.

Juan Carlos Valdéz Marín, director del Sistema Nacional de Fototecas, precisó que el terreno comprende 17 mil metros cuadrados; mencionó que el proyecto ejecutivo estará listo el próximo año, a partir de ahí buscará que se inicie la construcción.

Destacó que el proyecto fue una simbiosis importante, ya que resaltó que Pachuca ha sido un sitio de visita obligado para los amantes de la cultura fotográfica del turismo nacional e internacional que buscan acudir al Museo de la Fotografía a fin de conocer los mecanismos que se hacen en la Fototeca.

Subrayó que este nuevo espacio, además de que será un sitio moderno e innovador, buscará desarrollar normas de digitalización y catalogación de fotografías históricas que aún con las nuevas tecnologías en que se establecen parámetros, permitan su correcto resguardo y difusión, tema en el que ha sido pionera lo Fototeca Nacional.

Además, refirió que cumplirá con la labor del resguardo, conservación y difusión a través de crear un espacio de comunicación educativa, mediante talleres dirigidos al público, “la nueva Fototeca tendrá mayor proyección que permita a gente de todo el mundo acudir y formarse investigaciones”.

El director describió que a 40 años de su creación, la Fototeca Nacional es “joven, madura, coqueta, inquieta y atractiva para todos los amantes de la cultura fotografica”, lo anterior, durante el Décimo Sexto Encuentro Nacional de Fototecas, en el que se otorgó la medalla al mérito fotográfico.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fototeca Nacional ya tiene espacio en la Ciudad del Conocimi [Leer más]

Responde gobierno estatal a tema de subsidio [Leer más]

Ve Fayad mejora regulatoria en materia industrial [Leer más]

Reformas estructurales dan frutos; beneficios llegan a comun [Leer más]

Recomendados